Ampliación y nuevas inversiones dentro del plazo de exoneración de IRAE

Incremento de beneficio a través de ampliación o nuevas inversiones dentro del plazo.

Es importante diferenciar claramente los conceptos de ampliación, nuevos proyectos, y nuevas inversiones dentro del plazo de exoneración de IRAE:

Ampliación: Las inversiones adicionales a las establecidas en la presentación de un proyecto que coadyuven a los objetivos del proyecto promovido se considerarán como ampliación hasta el 100% del monto de inversión del proyecto original, pudiendo presentarse hasta dos solicitudes no superando la suma de estas el monto antes establecido.

Nuevas inversiones dentro del plazo de exoneración de IRAE: Las inversiones que coadyuven a los objetivos del proyecto promovido que superen el 100% del mismo se podrán considerar como:

  • Un nuevo proyecto, o
  • Nuevas inversiones dentro del plazo de exoneración de IRAE.

 

Para estar comprendidos en la modalidad de "Nuevas inversiones dentro del plazo de exoneración de IRAE" el proyecto promovido deberá haber sido evaluado por la matriz del tramo correspondiente a la inversión presentada, pudiendo hacer uso de este derecho por una única vez. En tal situación, se deberá incrementar el puntaje obtenido en por lo menos uno de los indicadores comprometidos originalmente, debiendo mantener el puntaje individual en los restantes objetivos. El 1er. ejercicio de exoneración de las nuevas inversiones coincidirá con el del proyecto original.

Véanse los ejemplos citados en Circular Nº 2/10 

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Unidad de Apoyo al Sector Privado

Atención presencial: Rincón 518 Planta Baja - CP 11.000
Atención telefónica: (598-2) 1712 4401 unasep@mef.gub.uy
Horario de atención: L a V de 10:00 a 16:00 hrs

Última Actualización: 30/04/2019