Elegibilidad de los Proyectos de Inversión

Podrán acceder a los beneficios previstos en el marco de la Ley Nº 16.906, los sujetos pasivos de IRAE que presenten proyectos con inversiones comprendidas en la siguiente definición

  1. Bienes corporales muebles. Excluidos los vehículos no utilitarios y los bienes muebles destinados a casa habitación.
  2. Mejoras fijas, excluidas las destinadas a casa habitación.
  3. Bienes incorporales que determine el Poder Ejecutivo. Según el Decreto Nº 23/014 ,se consideran elegibles las inversiones realizadas por los titulares de proyectos de generación de energía eólica destinadas a la conexión del Sistema Interconectado Nacional, en cumplimiento de los contratos suscriptos con la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas, bienes que se definen como incorporales a partir del momento que acaezca la transferencia de su propiedad al citado Ente.
  4. Plantines y los costos de implantación de árboles y arbustos frutales plurianuales, en tanto se incurran en el primer año del cronograma de inversiones. La COMAP definirá los montos máximos de inversión por hectárea y las condiciones pertinentes.

 

A efectos del monto computable para la obtención de los beneficios, se tomarán en cuenta, como parte del proyecto, aquellas inversiones realizadas a partir de los 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Las inversiones efectivamente realizadas en el período comprendido entre el inicio del ejercicio y el plazo establecido para la presentación de la declaración jurada de IRAE, se podrán considerar efectuadas en dicho ejercicio a efectos de los beneficios establecidos en el presente Decreto.

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Unidad de Apoyo al Sector Privado

Atención presencial: Rincón 518 Planta Baja - CP 11.000
Atención telefónica: (598-2) 1712 4401 unasep@mef.gub.uy

Última Actualización: 12/10/2017