Beneficios adicionales y ampliaciones

Beneficios adicionales Micro y Pequeña empresas. Ampliaciones.

 

Beneficios adicionales para Micro y Pequeñas Empresas:

Las empresas micro y pequeñas de acuerdo a lo establecido en el Decreto 504/007 que presenten, dentro del ejercicio fiscal, proyectos por un total acumulado de hasta UI 3,5 millones, podrán optar por los siguientes criterios:

     1- Matriz general de indicadores: recibirán un 10% adicional de beneficio de IRAE y se adicionará un año al plazo de exoneración.

     2- Matriz simplificada: Utilizando para el cómputo del puntaje el indicador empleo se asignará cada 3 empleos 1 punto con un máximo de 10 puntos equivalente a la generación de            30 empleos, recibiendo una exoneración que variará de 25% a 70% de IRAE en un plazo de 3 a 5 años.

Beneficios adicionales para empresas que se localicen en Parques Industriales:

El puntaje total obtenido se incrementará en un 15 % para aquellas empresas que revistan la calidad de usuarios de parques industriales, como también dispondrán de un crédito fiscal por los aportes patronales asociados a los puestos de trabajo incrementales por el proyecto promovido durante un período de 5 años.

Ampliación de proyectos promovidos:

Las empresas que cuenten con proyecto promovidos podrán presentar una ampliación de los mismos, hasta el segundo ejercicio económico siguiente a la aprobación del proyecto original.

Se categorizan de acuerdo al monto de inversión:

     a. Hasta 20% de la inversión promovida elegible: no se exigirá la generación de más externalidades.

     b. Entre 20% y 50% de la inversión promovida elegible: se exigirá un incremento proporcional de los indicadores propuestos en el proyecto original.

     c. Las que superen el 50% de la inversión promovida elegible: serán consideradas como un proyecto nuevo.

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Unidad de Apoyo al Sector Privado

Atención presencial: Rincón 518 Planta Baja - CP 11.000
Atención telefónica: (598-2) 1712 4401 unasep@mef.gub.uy

Última Actualización: 20/11/2018