Comprobantes Fiscales Electrónicos

Decreto Nº 324/011. Promoción de la actividad de desarrollo e implementación del sistema de documentación de operaciones por medio de Comprobantes Fiscales Electrónicos.

Considerando la necesidad de implementar un régimen de documentación de operaciones mediante comprobantes electrónicos que permitiera generar ventajas a nivel de costos administrativos y de gestión tanto para los contribuyentes como para la Administración Tributaria es que se promueve a través del Decreto Nº 324/011 la actividad de desarrollo e implementación del sistema de documentación de operaciones por medio de Comprobantes Fiscales Electrónicos.

Se establece como inversión elegible a los únicos efectos de la puesta en marcha del sistema y tomando en cuenta únicamente la inversión inicial necesaria y suficiente, toda adquisición en equipos para el procesamiento electrónico de datos y el soporte lógico necesario siendo la Dirección General Impositiva la encargada de definir los bienes que ingresan en dicha categoría que se ejecuten en el plazo comprendido entre los doce meses anteriores y los cuatro meses siguientes, a la fecha de vigencia establecida en la correspondiente Resolución que otorgue al contribuyente la condición de emisor electrónico. No obstante a esto, solamente serán computables las inversiones realizadas a partir de la entrada en vigencia del Decreto y hasta el 31 de diciembre de 2014.

Beneficios fiscales:

  • Exoneración del Impuesto a las Rentas de la Actividad Económicas por un monto máximo del 70% del monto efectivamente invertido por el término de diez ejercicios contados a partir del primero en el que se inicia la inversión. Esta exoneración no podrá superar el 60% del impuesto liquidado en cada ejercicio antes de deducir la misma.
  • Exoneración del Impuesto al Patrimonio de los bienes promovidos por el término de su vida útil.

 

Para poder aplicar este beneficio los contribuyentes deberán presentar ante DGI una solicitud de exoneración en cada ejercicio fiscal de aplicación del mismo, con el detalle y documentación de la inversión efectivamente ejecutada en cada uno de los ejercicios. Adicionalmente a través de la Resolución nº 3122/012 se genera un mecanismo más simplificado estableciendo parámetros objetivos vinculados a los niveles y características de la inversión, a efectos de que los contribuyentes puedan prescindir del procedimiento antes mencionado y computar en forma automática el beneficio.

Para ampliar información puede dirigirse al siguiente sitio web:

www.efactura.dgi.gub.uy

 

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Unidad de Apoyo al Sector Privado

Atención presencial: Rincón 518 Planta Baja - CP 11.000
Atención telefónica: (598-2) 1712 4401 unasep@mef.gub.uy

Última Actualización: 16/06/2017