Beneficios adicionales y Ampliaciones

Beneficios para MyPe y usuarias de Parques Industriales. Ampliaciones.

Beneficios adicionales para Micro y Pequeñas Empresas:

De acuerdo a las disposiciones del artículo 27 se otorga a las empresas categorizadas como micro o pequeñas con inversiones por hasta UI 3.500.000, un 20% adicional de beneficio de IRAE y un ejercicio adicional al plazo de exoneración obtenido por dicho impuesto.

A los efectos de determinar si la empresa se encuentra comprendida en la categoría de micro o pequeña empresa, deberá cumplirse las condiciones establecidas en la Circular 7/18.

 

Beneficios adicionales para usuarios de Parques Industriales:

De acuerdo a las disposiciones del artículo 28 se otorga a los usuarios de parques industriales y parques científico-tecnológico, un incremento del 15% sobre el monto del IRAE exonerado y el plazo para usufructuar tal exoneración.

Adicionalmente se dispondrá de un crédito fiscal por los aportes patronales asociados al empleo comprometido  en el indicador generación de empleo por el que se obtuvieron los beneficios fiscales, durante el período de 5 años. Este crédito será otorgado para empresas que realicen actividades industriales y aquellas que realicen operaciones de almacenaje, acondicionamiento, selección, clasificación, fraccionamiento, armado, desarmado, manipulación o mezcla de mercaderías o materias primas siempre que estén exclusivamente asociadas a las actividades industriales instaladas en los parque industriales

 

Ampliaciones:

Las empresas que cuenten con algún proyecto promovido, al amparo de esta normativa, podrán presentar una ampliación del mismo por hasta 20% de la inversión promovida elegible, hasta el segundo ejercicio económico siguiente al de la Declaratoria Promocional del proyecto original.

Para ingresar una ampliación se requiere un incremento de los indicadores tal que el puntaje final se mantenga.

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Unidad de Apoyo al Sector Privado

Atención presencial: Rincón 518 Planta Baja - CP 11.000
Atención telefónica: (598-2) 1712 4401 unasep@mef.gub.uy

Última Actualización: 14/12/2018