Elegibilidad de los Proyectos de Inversión

Podrán acceder a los beneficios previstos en el marco de la Ley N°16.906, los sujetos pasivos de IRAE que posean ingresos gravados por dicho impuesto y que presenten proyectos con inversiones comprendidas en la siguiente definición.

Podrán acceder a los beneficios previstos en el marco de la Ley Nº 16.906, los sujetos pasivos de IRAE que posean ingresos gravados por dicho impuesto, que presenten proyectos con inversiones comprendidas en la siguiente definición.

·         Bienes muebles destinados directamente a la actividad de la empresa. No podrán tener un valor mínimo individual inferior a UI 500 y quedan excluidos los bienes muebles destinados a la casa habitación y los vehículos no utilitarios.

·         Construcción de bienes inmuebles o mejoras fijas en inmuebles propios. Quedan excluidas las inversiones destinadas a la casa habitación y en caso de tratarse de inversiones realizada sobre inmuebles de terceros deberá existir un contrato por un plazo remanente mínimo de  5 años sobre el inmueble en que se ejecute la inversión.

·         Plantines y costos de implantación de árboles y arbustos frutales plurianuales. La COMAP definirá los montos máximos de inversión por hectárea, así como los requisitos y condiciones pertinentes.

 

A efectos del monto computable para la obtención de los beneficios, se tomarán en cuenta, como parte del proyecto, aquellas inversiones realizadas a partir de la presentación de la solicitud y dentro de los cinco ejercicios siguientes. Inversiones ejecutadas con anterioridad a la solicitud y dentro de los 6 meses anteriores al primer día del mes de presentación de la solicitud, ingresaran siempre que las mismas no superen el 20% del total de la inversión y mantengan una relación de necesidad para la realización de los proyectos.

No se tendrán en cuenta aquellas inversiones que se amparen en otros regímenes promocionales por los que se otorguen exoneraciones del IRAE, como tampoco las que reciban subsidios de organismos públicos, por la parte directamente subsidiada. Se asimila a los subsidios de organismos públicos, aquellos subsidios provenientes de fondos públicos.

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Unidad de Apoyo al Sector Privado

Atención presencial: Rincón 518 Planta Baja - CP 11.000
Atención telefónica: (598-2) 1712 4401 unasep@mef.gub.uy

Última Actualización: 14/12/2018