Antecedentes y Objetivos

El régimen de promoción de inversiones constituye una política activa de particular importancia por lo que resulta de relevante interés preservar y perfeccionar el instrumento.

Tratándose de un esquema flexible, que permite adaptarse a cambios en las prioridades políticas y tras seis años de experiencia en la puesta en práctica del régimen implementado a través del Decreto 002/012, surge la necesidad de ajustar la reglamentación ante una nueva realidad económica-social, reglamentándose así un nuevo régimen de promoción de inversiones.

El 29 de mayo de 2018 se publica en el Diario Oficial el Decreto Nº 143/018 fecha a partir de la cual entra en vigencia la nueva metodología de evaluación de los proyectos de inversión.

 

Los principales objetivos del cambio son:

-      Simplificar el indicador de empleo, pasando a un esquema que compute de la misma forma la contratación de trabajadores de todos los niveles de calificación, priorizando de este modo la creación de puestos de trabajo.

-      Computar en forma separada los indicadores de Investigación, Desarrollo e innovación y de Producción más Limpia.

-      Habilitar la suspensión del plazo de uso de los beneficios, para evitar que las empresas pierdan años de plazo cuando no generan renta.

-      Incrementar el porcentaje del impuesto a la renta que pueden exonerar cada año las empresas nuevas (hasta 80%), facilitándoles el uso efectivo del beneficio.

-      Beneficiar por tres años a los vehículos eléctricos de pasajeros afectados a la actividad productiva, de modo de continuar impulsando la movilidad eléctrica. Esto permitirá aprovechar los beneficios de la nueva matriz energética con el uso de tecnologías económicamente más eficientes y ambientalmente más amigable.

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Unidad de Apoyo al Sector Privado

Atención presencial: Rincón 518 Planta Baja - CP 11.000
Atención telefónica: (598-2) 1712 4401 unasep@mef.gub.uy

Última Actualización: 14/12/2018