Guía del procedimiento administrativo para el acceso al Régimen General de Promoción de Inversiones ? Decreto 002/012

El presente trabajo brinda una visión ordenada y esquematizada del procedimiento administrativo para la aprobación de un proyecto de inversión y de los diferentes procesos que los agentes económicos deben seguir en las diversas etapas de la vida de un proyecto que aspira a la declaratoria promocional. (12/10/17)

El procedimiento administrativo para la aprobación de un proyecto de inversión inicia con la recepción por Ventanilla Única de COMAP mediante contralor de los requisitos formales, prosiguiendo con la etapa de evaluación por parte del ministerio competente de acuerdo a la naturaleza del proyecto y actividad que la empresa desarrolla, la que culmina con la recomendación por consenso de integrantes de COMAP y con el contralor de la evaluación por parte de la Coordinación de la Comisión a través de la realización de Informe Final. Finalmente se procede a la declaratoria promocional del proyecto a través de la firma de Resolución por los ministros competentes.
  
El proceso que los agentes deben seguir comienza con el asesoramiento previo para la presentación de la solicitud por parte de UNASEP, así como en todo momento del trámite, seguido de la etapa de presentación y terminando con las etapas de entrega de los reportes anuales de cumplimiento de los compromisos asumidos y los diversos mecanismos para la materialización y uso de los beneficios tributarios obtenidos.

El documento contiene los flujogramas correspondientes a cada etapa y el flujograma general del proceso.

El informe se encuentra disponible en la sección Documentos de Trabajo: Guía del procedimiento administrativo para el acceso al Régimen General de Promoción de Inversiones - Decreto 002/01

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Unidad de Apoyo al Sector Privado

Atención presencial: Rincón 518 Planta Baja - CP 11.000
Atención telefónica: (598-2) 1712 4401 unasep@mef.gub.uy

Última Actualización: 15/06/2018