Informe de Cumplimiento de los Proyectos promovidos por la Ley 16.906 y sus decretos reglamentarios

El estudio sobre la ejecución de la inversión y cumplimiento de los indicadores comprometidos en los proyectos de inversión promovidos por la Ley 16.906 muestra un importante grado de cumplimiento de todas las categorías y una utilización del beneficio de IRAE menor al otorgado. (15/11/16)

Este tercer informe de cumplimiento, analiza el grado de ejecución de la inversión elegible comprometida por los proyectos de inversión promovidos en el marco de la Ley de Inversiones, el beneficio de IRAE aplicado en los mismos, así como el cumplimiento de los indicadores comprometidos por parte de las empresas.

El estudio se realiza a partir de la base de datos de Control y Seguimiento de la COMAP-MEF, que contiene principalmente proyectos de los sectores Comercio y Servicios, presentados entre enero de 2008 y agosto de 2015.

Las categorías estudiadas, es decir, ejecución de la inversión, cumplimiento de indicadores y beneficio de IRAE utilizado se miran a nivel agregado y desde tres perspectivas: sectores de actividad, antigüedad y tamaño de la empresa.

Los resultados obtenidos muestran un importante grado de cumplimiento tomando como referencia aquellos proyectos que culminaron sus cronogramas. La inversión ejecutada representó el 85% de la inversión comprometida; los indicadores comprometidos por las empresas, generación de empleo, aumento de exportaciones, inversión en P+L y en I+D+i estuvieron en un rango de cumplimiento del 80% al 93% y el beneficio de IRAE aplicado representó el 61% del beneficio otorgado en los proyectos de inversión.

Finalmente, teniendo en cuenta que el promedio de exoneración de IRAE otorgado en el período de análisis fue del 55% de la inversión elegible, la exoneración tributaria efectiva representó el 33% de la inversión para los proyectos que terminaron el plazo de exoneración.

El informe se encuentra disponible en la sección Documentos de trabajo / Estudios: Informe de Cumplimiento de los Proyectos promovidos por la Ley 16.906 y sus decretos reglamentarios

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Unidad de Apoyo al Sector Privado

Atención presencial: Rincón 518 Planta Baja - CP 11.000
Atención telefónica: (598-2) 1712 4401 unasep@mef.gub.uy

Última Actualización: 20/09/2017