UNASEP: Fomento a la cultura emprendedora

Imagen de un joven dibujando una bombita de luz verde

Con el objeto de centralizar la atención al inversor destinada al desarrollo del Sector Privado brinda información y asesoramiento sobre las nuevas exoneraciones tributarias a las que puede acceder una inversión.

Con el objeto de centralizar la atención al inversor destinada al desarrollo del Sector Privado brinda información y asesoramiento sobre las nuevas exoneraciones tributarias a las que puede acceder una inversión, así como sobre el resto de los programas que el Estado ofrece en esta materia. Acompaña al inversor en el proceso de presentación del proyecto y lo asesora en todos los requerimientos, haciendo el trámite ágil y sencillo.
La Unidad de Apoyo al Sector Privado (UnASeP) fue creada en el año 2007 por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

UnASeP centraliza Actualmente, la dirección de la Unidad está a cargo de la Economista María del Carmen Peaguda. Además, UnASeP cuenta con un equipo de profesionales que permanentemente investigan y analizan diferentes indicadores del ámbito económico para asesorar al MEF y proponer, implementar y facilitar la coordinación de políticas y acciones que mejoren el clima de negocios y favorezcan el desarrollo del sector privado y la inversión productiva.
UnASeP realiza la atención personalizada en sus oficinas del espacio Uruguay Fomenta en Rincón 518. También puede comunicarse a través del correo electrónico unasep@mef.gub.uy o llamando al (598) 2915 8167 / 29168580.

Historia Institucional

El 09 de abril de 2005, en el marco de la estrategia de promoción de inversiones definida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se suscribe un Convenio entre la República Oriental del Uruguay con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto FOMIN "Apoyo al Desarrollo de la Inversión Privada (UR-M1024)", en ejecución desde entonces, tiene como objetivo general incrementar la inversión privada en Uruguay.


Particularmente, se pretende estimular la inversión de las Pymes mediante un sistema de incentivos accesible, eficiente y transparente. Para ello, el Proyecto consta con tres componentes: a) Coordinación y monitoreo de los programas y políticas de apoyo al sector privado; b) Disminución de las barreras para acceder a los incentivos a la inversión; y c) Asesoramiento al inversor.


Para la ejecución del Proyecto, se contó como Coordinador Técnico con el Ec. Luis Porto y con el Cr. Diego Vallarino como responsables del gerenciamiento de las operaciones.
Entre las acciones llevadas adelante para la mejora en el clima de inversiones y la promoción de la competitividad se realizó la Reforma de los regímenes promocionales de inversión a través del Decreto 455/007.


Es así que a comienzos del 2008 se instala finalmente UnASeP -Unidad de Apoyo al Sector Privado-, con el soporte físico y técnico del programa. Esta Unidad, perteneciente al Ministerio de Economía y Finazas, tiene entre sus objetivos el de dar a conocer el Nuevo Régimen, brindar al inversor nacional y extranjero la información que requiera para facilitar la toma de decisiones, y asesorar al Ministerio acerca de posibles acciones tendientes a mejorar el clima de negocios.

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Unidad de Apoyo al Sector Privado

Atención presencial: Rincón 518 Planta Baja - CP 11.000
Atención telefónica: (598-2) 1712 4401 unasep@mef.gub.uy

Última Actualización: 23/11/2017