Desarrollo del sector privado y la inversión productiva

Imagen de muestra de logo

La UnASeP centraliza la atención al inversor sobre incentivos tributarios. Elabora y difunde estadísticas acerca de las inversiones alcanzadas por la Ley 16.906, realiza análisis de diferentes indicadores económicos para asesorar al MEF proponiendo, implementando y facilitando la coordinación de políticas y acciones que mejoren el clima de negocios

El 09 de abril de 2005, en el marco de la estrategia de promoción de inversiones definida por el MEF se suscribe un Convenio entre la República Oriental del Uruguay con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto FOMIN "Apoyo al Desarrollo de la Inversión Privada (UR-M1024)", en ejecución desde entonces, tiene como objetivo general incrementar la inversión privada en Uruguay.

 

A comienzos del 2008 se instala la UnASeP -Unidad de Apoyo al Sector Privado-, con el soporte físico y técnico del programa. Esta Unidad, perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas, tiene entre sus objetivos el de dar a conocer los diferentes regímenes de exoneraciones tributarias, brindar al inversor nacional y extranjero la información que requiera para facilitar la toma de decisiones, elaborar estadísticas y asesorar al Ministerio acerca de posibles acciones tendientes a mejorar el clima de negocios.

 

Entre las acciones llevadas adelante para la mejora en el clima de inversiones y la competitividad se elaboraron varias reglamentaciones de la Ley de Inversiones, tales como el  Decreto 455/007 y el Dto. 002/2012 principalmente, procurando adaptar los sistemas de incentivos a las diferentes coyunturas económico sociales.

 

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Unidad de Apoyo al Sector Privado

Atención presencial: Rincón 518 Planta Baja - CP 11.000
Atención telefónica: (598-2) 1712 4401 unasep@mef.gub.uy

Última Actualización: 17/07/2018