Producto Bruto Interno

Variación en términos anuales. Período: 2006 - 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Datos preliminares.

Fuente: elaboración propia en base al Banco Central del Uruguay (BCU).

 

En el año 2018 la economía uruguaya acumuló un crecimiento de 1,6% en términos de volumen físico, en relación al año anterior. Esta cifra representó el decimosexto año consecutivo con variaciones positivas de esta variable.

Según Informe del BCU, se destacan los desempeños positivos (desde el enfoque de la producción) de los sectores Transporte, almacenamiento y comunicaciones, Actividades Primarias e Industrias Manufactureras. Los mismos fueron parcialmente contrarrestados por las caídas en Comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles y en Construcción.

En cuanto a los componentes del gasto final, dicho resultado se explica por un aumento de la demanda interna que fue parcialmente compensado por un deterioro de la demanda externa neta respecto a 2017.

Nuevamente el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) de Uruguay superaría el promedio de los países de América Latina y el Caribe[i].

[i] El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyectaron un crecimiento de la región de un 1,2% para el año 2018.

 

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Unidad de Apoyo al Sector Privado

Atención presencial: Rincón 518 Planta Baja - CP 11.000
Atención telefónica: (598-2) 1712 4401 unasep@mef.gub.uy
Horario de atención: L a V de 10:00 a 16:00 hrs

Última Actualización: 01/08/2019